"Un millón de protestas, una gran solución".


Miercoles 19 de Octubre, 2011
México D.F., SME.-
400 mil firmas de ciudadanos exigen al Congreso de la Unión resuelva el conflicto en el que quedaron sumidos los usuarios del servicio de energía eléctrica, una vez que fuera declarada la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
Ayer por la mañana el Sindicato Mexicano de electricistas (SME) hizo la entrega de dichas firmas, en el patio central de la Cámara de Diputados en un acto formal llamado "Un millón de protestas, una gran solución", los conflictos son conocidos por todos: alza incontenible de tarifas, altos cobros en los recibos, la impericia y desconocimiento de los empleados de las empresas contratistas de la Comisión Federal de Electricidad además de la imposición de “medidores inteligentes” con tarjetas de prepago.
La solución
El Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cesar Augusto Santiago, recibió de manos de Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, las inconformidades plasmadas por escrito. El secretario del SME aprovecho para recordar a los diputados la propuesta de los electricistas que representa, para solucionar de una vez por todas al conflicto de los 16, 500 electricistas que defienden la recuperación de su empleo.
Al acto asistió la Dip. Leticia Robles (PRI) y la Dip. Laura Itzel Castillo del Partido del Trabajo (PT) mismas que ahondaron en la problemática que vive la ciudadanía, apagones que han provocado daños a las vías de comunicación como en el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o las inundaciones en valle de Chalco en Iztapalapa.
Para sme1914.org, Mónica Monroy Lucero(fotos y redacción).